martes, 8 de junio de 2010

LA FERRETERÍA ITUANGO SE DIRIGE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Hemos recibido el siguiente comunicado desde La Ferretería Ituango y por su importancia lo damos a conocer aquí:

Comunicado a la opinión pública ituanguina

Con ocasión de las dificultades que se presentaron la semana pasada en nuestras instalaciones, la Ferretería Ituango, fiel a su compromiso de servicio a la comunidad de nuestro pueblo, se permite hacer las siguientes manifestaciones y precisiones:

Como es de ustedes conocido, hace muchos años comercializamos, entre otros productos, canecas plásticas usadas; normalmente son canecas que han contenido sustancias inofensivas, entre ellas agua oxigenada (técnicamente conocida como peróxido de hidrógeno), resinas de Acronal (o resinas vinílicas y acrílicas) que se utilizan para la producción de pinturas.

El pasado martes 1º de junio se presentó un incidente que se generó al destapar una caneca que contenía residuos de materia prima para la elaboración de concentrados destinados a la alimentación animal (específicamente, con su nombre técnico, Hidroxianálogo de DL Metionina).

La manipulación, consistente en lavar el recipiente con el objetivo de acondicionarlo como bebedero o comedero que se utiliza en las fincas de Ituango, originó una reacción química que no esperábamos.

Si bien todo se hizo de acuerdo con nuestro conocimiento y experiencia, en el momento en que el agua con la que se lavaba la caneca ya partida en dos, comenzó a emanar un olor desagradable.

Desde el punto de vista químico, los residuos del concentrado animal en contacto con la tierra y el agua, originaron las emanaciones que a su vez causaron molestias a los peatones y sectores vecinos a la Ferretería.
Superado el impase, presentamos excusas a la comunidad por las molestias que pudo haber causado este incidente.

La Ferretería Ituango, sus representantes, sus empleados, actuamos de buena fe, con nuestra mejor voluntad y pusimos nuestra capacidad y esfuerzo a fin de superar la dificultad planteada.

Hoy agradecemos la comprensión y colaboración prestada por las autoridades de Policía, de Salud, el Municipio de Ituango, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y demás personas y entidades que nos acompañaron y nos asesoraron en esta emergencia.

Continuaremos, como hasta ahora, prestos a servir al municipio de Ituango y a su gente con nuestro servicio de ferretería, un aporte honesto al progreso de nuestro pueblo.

Ituango, junio 8 del 2010

Atentamente,


HUMBERTO ELÍAS MACÍAS ECHEVERRI


ALODIA MACÍAS ECHEVERRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario