lunes, 3 de mayo de 2010

EL COLOMBIANO LLAMA A QUE EPM Y LA GOBERNACIÓN CONCILIEN EN CASO DE HIDROITUANGO

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/I/ituango__y_epm_a_conciliar/ituango__y_epm_a_conciliar.asp?Todos=0


Ituango y EPM, a conciliar

Mario Beuth Monsalve | Publicado el 29 de abril de 2010
Al observar que continúan las tensiones entre las partes idóneas para impulsar este gran proyecto, me permito aconsejar una gran conciliación.

Es necesario y lógico, y así lo deben entender la Gobernación y el Idea, que antes de comprometer esta magna obra en pignoración temporal, deben sopesarse muy bien los pros y los contras de ello y aun considerar otras posibilidades (ejemplo: socios minoritarios). Una vez hecho esto, lo ideal es lograr un acuerdo en conjunto entre las partes sin prevenciones ni exclusiones innecesarias e inconvenientes.

Es inconveniente que cualquiera de las partes en controversia no participe en la medida de sus capacidades en esta colosal obra y los actos de despertarla y hacerla realidad deben ser reconocidos y sopesados sin prepotencias morales ni económicas y teniendo en cuenta que son valiosos y positivos adelantos y aportes.

Las intenciones y los intentos del Idea por hacer realidad una pronta construcción de Hidro-Ituango hay que tomarlos evitando condenarlos y con un buen beneficio de inventario y considerando que se han hecho con esfuerzo y buena fe, con miras a su agilización y en beneficio exclusivo de Antioquia y del país.

Se superarían así tensiones y réplicas que perjudican a las partes y al todo de este importantísimo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario