domingo, 16 de mayo de 2010

LOS ABUELOS MATERNOS DE SUSO EL PASPI EN GUACHARAQUERO ITUANGO

Dany Alejandro Hoyos Sucerquia, comunicador social periodista de la Universidad de Antioquia, no es de Ituango. El personaje que encarna, SUSO EL PASPI, en consecuencia, tampoco es de Ituango. Pero de Ituango sí es su familia materna. Dany Alejandro, de 27 años y un éxito apabullante con Suso en Telemedellin, es hijo de Hilduara Sucerquia, ella sí de Guacharaquero, Ituango. Hilduara es hija de don Mario Sucerquia y doña Elvia. Los dos abuelos maternos de Suso viven en Guacharaquero, en una agradable finquita abajo de la escuela. Aquí se los presentamos.

Don Mario y doña Elvia en la puerta de la cocina de la finca que comparten en Guacharaquero.

Doña Elvia, una mujer ituanguina tímida, atenta y muy, muy buena gente.

Los abuelos comparten en la mesa en el corredor de la casa de la finca. Don Mario dice que Dani Alejandro muchas veces les ha dicho que se los quiere llevara para que vivan en Medellín pero que él no deja su tierra.

Doña Elvia y su mirada franca, sincera, honesta.

Don Mario y el rostro pleno. Cuenta que hace más de veinte años dejó el trago, que eran más los problemas que eso le traía. Hoy dice que vive una vida plena al lado de su esposa y con el cariño de sus hijos, así estén todos lejos del hogar, cada uno haciendo su vida.

Así se ve la casa de la finca que tiene don Mario Sucerquia con su esposa Elvia. Un espacio muy agradable y especial en la vereda Guacharaquero. "Ese muchacho como que está muy bien, ¿el qué es lo que hace?... ha sí, eso es como humorista. Dizque es famoso me dice él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario