sábado, 8 de mayo de 2010

HOY SE POSESIONA COMO ARZOBISPO DE MEDELLÍN MONSEÑOR RICARDO TOBÓN RESTREPO, ILUSTRE HIJO DE ITUANGO

Para orgullo de los ituanguinos, un paisano nuestro se está posesionando hoy como nuevo Arzobispo de Medellín. Hijo de don Martín Tobón y doña Margarita Restrepo, ambos fallecidos; el mayor de doce hermanos, así: Ricardo, Eduardo (fallecido), Horacio, Óscar Darío, Abelardo, Luz Consuelo, Arturo, Brígida, Rocío, Alejandro, Santiago y Margarita María.

Nos congratulamos con su familia, felicitamos a Monseñor Ricardo y le deseamos éxito en su gestión pastoral, en este nuevo reto. Bendiciones, muchas bendiciones.

Las fotos que publicamos de Monseñor, fueron tomadas con ocasión de la Caravana del Retorno por la Vida, la Paz y la Esperanza, que organizó la Colonia de Ituango en diciembre del 2008.


Monseñor Ricardo Tobón se dirige a los ituanguinos aquel domingo 21 de diciembre, en el cierre de la recordada Caravana por la Vida, la Paz y la Esperanza, en solidaridad con quienes murieron y sufrieron con el atentado terrorista del 14 de agosto de ese año.

Monseñor Ricardo en la tarima principal al lado del párroco de Ituango, padre Guillermo.

La oratoria encendida de monseñor Ricardo, quien ese día saludó a sus paisanos de Ituango con una extraordinaria pieza oratoria.

En la imagen, monseñor Ricardo al lado de monseñor Flavio Calle Zapata, obispo de Ibagué y quien nacido en San Andrés de Cuerquia, vivió años de su infancia y adolescencia en nuestro pueblo. Aparece también monseñor Jairo Piedrahíta, obispo de Santa Rosa de Osos y el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.



La misma imagen, con nuestros obispos Ricardo Tobón (hoy arzobispo) y Flavio Calle, al lado de monseñor Jairo Piedrahíta y Luis Alfredo Ramos.

Con orgullo de ituanguinos, ¡felitaciones monseñor a Usted, a su familia, a Ituango! y gloria a Dios por su nombramiento en este nuevo reto.

1 comentario:

  1. Los felicito por su blog ya que esta publicado de una fomra muy llamativa, y tiene informacion pertinente y que es del agrado del lector o cibernauta, sin embargo, cabe anotar lo siguiente:
    Yo soy Santarosano, y Monseñor Jairo, no es piedrahita, el es: Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve.
    De todas manerass, felicitaciones por su blog, espero puedan corregir el error.

    ResponderEliminar